sígueme por Correo

Lo Último

Métodos de potabilización del Agua

El FILTRÓN

Es una unidad de tratamiento y almacenamiento seguro de agua a escala familiar. Este filtra el agua eliminando su turbiedad y, gracias a la plata coloidal, la desinfecta al desactivar las bacterias que puedan colarse por sus micro-poros, logrando tratar exitosamente el agua contaminada. Una tercera gran cualidad consiste en que garantiza almacenamiento seguro para el agua tratada en casa. Al pasar el filtro, el agua se deposita en un recipiente en que no es necesario introducir ningún objeto para extraer el agua, sino que la misma se obtiene a través de un grifo, con lo que garantiza su calidad.


"Filtron para potabilizar agua2""Filtron para potabilizar agua"


"como usar el Filtron de ceramica"

Ha sido sometido a estudios, validaciones y evaluaciones microbiológicas en 11 países, con resultados excelentes. Supera a los filtros lentos de arena, así como a otros sistemas de filtrado, debido a que estos solo aclaran el agua. FILTRÓN además de esta función inactiva bacterias.

¿Qué es SODIS?





"Método Sodis"

• Es un método de tratamiento de agua que elimina los patógenos que producen enfermedades transmitidas por el agua. 
• Es ideal para desinfectar pequeñas cantidades de agua destinadas a consumo humano.
• Es un proceso de tratamiento de agua que depende solamente de la energía solar. 
• Es una alternativa para el tratamiento de agua a nivel casero. 
• Es un método de purificación de agua antiguo pero escasamente aplicado.

¿Cómo funciona SODIS?


El tratamiento es de tecnología simple que usa la radiación solar para inactivar y destruir los microorganismos patógenos presentes en el agua. El sistema consiste básicamente en llenar recipiente transparentes con agua y exponerlos a plena luz del sol durante 5 horas aproximadamente. La situación del agua potable es precaria en numerosos países por cuanto que más de la tercera parte de la población rural no tiene acceso a agua suficiente y limpia.


Las enfermedades diarreicas pueden transmitirse por el agua y son la causa de muerte de más de tres millones de personas cada año. La desinfección solar (SODIS) puede contribuir a mejorar esta precaria situación. SODIS

• No cambia la calidad química del agua.
• No altera ni el olor ni el sabor del agua.
• No aumenta la cantidad de agua ni reduce su
escasez.


Limitaciones del SODIS


• SODIS no es útil para tratar grandes cantidades de agua. 
• SODIS requiere agua relativamente clara (turbidez menor de 30 UNT = Unidades Nefelométricas de Turbiedad).
 • SODIS requiere radiación solar (tiempo de exposición: 5 horas bajo cielo despejado o cubierto en un 50% o 2 días consecutivos bajo cielo totalmente cubierto).


Fuente: Ideassonline  Habitat.aq  Fundacionsodis


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...